Michel Selim Nash Sáez, recoletano, a sus 19 años, cumplía el Servicio Militar Obligatorio en Iquique. El mismo día del golpe militar, el 11 de septiembre de 1973 fue arrestado y trasladado a Pisagua, luego de oponerse a empuñar las armas contra sus compatriotas.
Junto a otros cinco jóvenes, Juan Calderón, Nolberto Cañas, Marcelo Guzmán, Juan Jiménez, Luis Lizardi, fueron víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos y posteriormente ejecutados el 29 de septiembre por agentes del Estado.
Luego de años de búsqueda de justicia, en 2016, el ex brigadier Alfonso Videla fue condenado a siete años de presidio efectivo por el asesinato de Michel, no obstante, el cuerpo de este joven vecino aún está desaparecido.
En el mes de los derechos humanos en Recoleta recordamos a todas las víctimas de la represión política en nuestro país y valoramos las acciones de memoria en nuestra comuna como fue el año 2015 el cambio de nombre de la calle Schiavetti por calle Michel Nash, en homenaje al joven que nos dejó un ejemplo de aprendizaje y justicia, al rebelarse contra la felonia.