En el marco del Mes de la Mujer Recoletana, el finde semana pasado, se realizaron celebraciones dos actividades en los barrios Santa Ana y en plaza Víctor Cuccuini. Actividades que fueron organizadas de manera conjunta entre la Municipalidad de Recoleta y la comunidad para conmemorar el día internacional de la mujer.
La primera de las actividades se desarrolló en el barrio Santa Ana, y contó con el apoyo del programa “Juntos Más Seguros” que depende de la Subsecretaría de Prevención de Delito; y los programas municipales, entre ellos, Escuela Abierta, de la Mujer, como también la participación de las JV, Renacimiento, Nuevo Resplandor y la Coordinadora Social y Cultural, Trepegne. Además, de la mesa barrial de las unidades vecinales N°5: San Marcos, Angela Davis y 20 de Mayo.
En tanto, en la Plaza Victor Cuccuini, la conmemoración contó con el apoyo y coordinación de la JV, Amistad y Progreso.
En ambos barrios, nuestras vecinas, disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de artistas locales, como también una feria de servicios municipales y espacio de recreación. Actividad que permitió, además, no solo entregar un espacio de recreación y diversión, sino también reflexionar acerca del rol que cumple la mujer recoletana, que durante esta gestión municipal se ha transformado en bastión de lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, que les ha permitido mejorar su calidad de vida, no tan solo de ellas, sino también de sus familias.