Con 120 atenciones de salud preventiva y 80 tomas de test rápidos de VIH finalizó la primera Feria de la Salud de la Universidad Abierta de Recoleta, organizada por estudiantes del curso “Atención y cuidado de adultos mayores con algún grado de dependencia”, impartido en el primer semestre. Actividad desarrollada el sábado 28 de septiembre en el mercado Tirso de Molina.
Locatarios, trabajadores, trabajadoras y público asistente al mercado fueron las y los beneficiados de los distintos stands de atención de esta feria, donde se entregó información sobre la mecánica corporal para el cuidado de personas postradas o con movilidad reducida, enfermedades oftalmológicas en adultos y adultos mayores como el glaucoma, retinopatía diabética y presbicia; prevención del VIH, entre otros. La Asociación Yo Cuido, por otro lado, entregó información sobre el derecho de las cuidadoras y sus propias experiencias al cuidado de personas con distintas condiciones y patologías.
La docente del curso, Sandy Pavez, evalúa de forma positiva la jornada: “Estos espacios son necesarios y nos alegra ver la buena recepción de los y las locatarias del mercado y del público que ve en estas instancias un esfuerzo de la Universidad Abierta de Recoleta, de sus docentes y estudiantes, quienes gestionaron alianzas y distintos apoyos para estar hoy aquí. Nos gustaría poder estar en más lugares públicos y masivos, conversando sobre salud y prevención, aportando desde nuestro espacio al bienestar de la comunidad”.