El Centro de Salud Familiar Recoleta, a la fecha, ha realizado 4 atenciones en territorio, los días 21 de noviembre, 5 de diciembre, 19 de diciembre y 9 de enero a la unidad vecinal 18, llevada a cabo en la Junta de Vecinos Claudio Matte.
Se dio inició a este trabajo en territorio con una reunión con la comunidad, la cual tuvo como finalidad conocer las inquietudes de los vecinos y dar a conocer la propuesta de atención en terreno que están implementando todos los CESFAM del municipio. El equipo que asiste a estas visitas está integrado por un médico, una enfermera, una nutricionista, un TENS y un administrativo.
La atención que se presta en estas visitas consiste en realizar control cardiovascular, control sano, de pacientes inasistentes y activos, además de la entrega de los fármacos correspondientes. Se procede realizan consultas de morbilidad, visitas domiciliaria a pacientes postrados, EMPA, EMPAM y consulta nutricional. En promedio se atienden alrededor de 20 personas en cada una de estas visitas.
El día de la visita, se agendan, a su vez, citación a PAP y atención por Ginecólogo en el Consultorio y se les otorga horas para exámenes.
Los vecinos de este territorio cuentan con un número telefónico para agendar horas a médico sin tener que presentarse en el CESFAM a primera hora de la mañana, como es lo habitual. El número telefónico es el: 25751604, el cual cuenta aún con una baja demanda de toma de horas por parte de los usuarios.
En la medida que se conformen los equipos de cabecera se programarán una mayor frecuencia de visitas y se incorporarán más actividades, según la programación que se defina.
El trabajo se realiza en coordinación con dirigentes de unidad vecinal, dicho trabajo abarcará la inscripción de pacientes, envío de listado de pacientes para preparar fichas cartolas de control y farmacia y adecuación de la sede el día de atención.