Multitudinaria fue el acto por Palestina, organizado por la Municipalidad de Recoleta, a 67 años de “Al Nakba”. Una catástrofe que vive el país a partir de la ocupación de su territorio por parte de Israel que aún se mantiene, dejando innumerables muertos y desaparecidos.
La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa; el presidente de la Federación Palestina, Mauricio Abu- Ghosh , la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola; y la destacada actriz, Teresa Reyes, entre otras autoridades presentes en la ocasión.
El acto comenzó con la muestra de un video que grafica cómo el territorio de Palestina ha ido sucumbiendo al avance de Israel y el daño que esto ha causado en la comunidad Palestina. Luego, fue el turno de Macarena Luer, joven cantante que deslumbró con sus canciones ante un zócalo lleno de vecinos y vecinas.
La jornada también estuvo marcada por la danza, a cargo del conjunto folclórico del Club Palestino, quienes presentaron el “Dabke”, baile árabe que deslumbró a los vecinos y vecinas asistentes al acto.
En su intervención, el Jefe comunal, autoridad que ha mostrado un fiel compromiso por la causa palestina y preocupación constante por los migrantes de la comuna, comentó que “Recoleta se ha transformado para muchos hermanos palestinos en un nuevo hogar, a la espera de que algún día puedan volver a sus territorios y rehacer sus vidas, siempre cuando exista una voluntad política por parte de Israel de terminar con la ocupación militar, que solo ha conseguido generar muertes, dolor y desastres”, aclaró.
El broche de la celebración estuvo a cargo de la banda nacional “Sol y Lluvia” que con sus conocidos temas hizo bailar y cantar a las cientos de personas que llegaron al zócalo de la Municipalidad. Al concluir el acto cultural gratuito, el alcalde Daniel Jadue se subió al escenario para hacer entrega de un reconocimiento a la banda, que simboliza el respeto y el cariño por el pueblo palestino.
Galería de imágenes