DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Noviembre, 2017
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MASIVA Y ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN EN CARNAVAL DEL QUINTO ENCUENTRO ENTRE SABERES

Comparte esta Noticia 
     

Cerca de cinco mil personas participaron este sábado 11 de noviembre en el Quinto Encuentro Entre Saberes, fiesta comunitaria que congrega a las escuelas y liceos municipales, así como a las numerosas agrupaciones culturales carnavaleras que desarrollan actividades a través de la Unidad Técnico Pedagógica, UTP, y del Programa Escuela Abierta de Recoleta.

La jornada comenzó a media tarde en la Escuela Santa Teresa de Ávila, con un Tobas Guardianes del Cielodesfile de carros alegóricos que se dirigió hacia la municipalidad. Cada establecimiento definió el tema para su carro alegórico y acompañantes. Entre otros, los temas fueron: Homenaje a Violeta Parra, Cuidado del Medio Ambiente, Interculturalidad, Pueblos Originarios y Deportes. Los criterios que manejó el jurado para definir las premiaciones fueron: grado de participación de la comunidad educativa, diseño del carro con material reutilizable,  presentación de las comparsas acompañantes, música, animación y puesta en escena. El tercer lugar lo obtuvo la Escuela Paraguay con el tema cuidado del agua; segundo lugar, Escuela Roosevelt con el tema La Pérgola de las Flores, y el primer lugar fue para el Juanita Fernández con su homenaje a Violeta Parra, con un  hermoso carro y un gran despliegue de grupos caracterizados que representaban sus canciones.

La jornada cerró con un animado y colorido carnaval en el que participaron cerca de 18 agrupaciones, representando  expresiones artísticas de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Chile, entidades que forman parte del Programa Escuela Abierta, pues sus espacios de ensayo son las escuelas y liceos municipales. Este carnaval fue la culminación de todos los Encuentros Entre Saberes realizados a partir de octubre en distintas plazas y parques de la comuna, en los cuales las agrupaciones compartieron su arte con los vecinos.

Un carnaval que estimula la participación y enriquece la diversidad cultural de Recoleta.

bANDA DEL tINKUS SAN SIMÓN PARTICIPACIÓN MASIVA 3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad