En el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue, encabezó la entrega de las “Becas de útiles Escolares” para los estudiantes de la comuna que, año tras año, entrega la Dideco y que en esta versión se incrementó a 46 millones de pesos.
Cientos de familias recoletanas, llegaron con sus hijos e hijas a retirar esta ayuda, que este año alcanzó para cerca de 4 mil estudiantes de la comuna, quienes comenzarán el año escolar con los materiales de estudios uniformes y calzados necesarios para su óptimo rendimiento.
En su intervención, la máxima autoridad de la comuna señaló que “esta entrega de becas se enmarca en la política que hemos impulsado a nivel educacional de apoyar económicamente a las familias que más lo necesitan. Además, destacó y valoró que las familias recoletanas sí crean en la educación pública, donde las matrículas en los establecimientos municipalizados se encuentran prácticamente copadas”.
Respecto de las familias que no realizaron el trámite durante la jornada del pasado viernes, a partir de este lunes 25 y hasta el 8 de marzo podrán realizarlo en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, específicamente en las oficinas de Dideco (piso -1). En caso, que el apoderado(a) del estudiante tenga problemas para acudir, puede enviar a un representante con un poder simple y fotocopia de cédula de identidad del apoderado.