Más de 2 mil personas participaron de la celebración del Día de la Madre, organizada por la Municipalidad de Recoleta en el Estadio Municipal. Desde muy temprano las familias llegaron hasta el recinto deportivo para regalonear a las reinas de la casa y recorrer los estands de artesanía y productos naturales dispuestos para la ocasión.
Todo lo anterior, acompañado de las presentaciones artísticas de los grupos Glamour, que trajo el baile y la danza; la voz de la soprano Yasna Mondaca; la musicalización de los poemas de Gabriela Mistral en la trova del grupo Milenasax; el romanticismo de Valentino y el show central de Los Vikings 5, que hicieron bailar y saltar a todos los asistentes.
Una jornada redonda, donde los niños pudieron acompañar a sus mamás y disfrutar de juegos inflables y camas elásticas, transformando esta actividad en un panorama para toda la familia.
Estamos todos contentos
El buen ánimo y la entretención estaban en el aire, lo que fue reconocido por los propios asistentes. “Súper entretenido, nos hemos divertido los dos, yo me entretengo al verlo a él y él no se aburre, esa es la idea en el día de la mamá disfrutar con ellos. Además, aprovechamos que es acá en Recoleta y estas actividades son súper buenas”, nos contó Mariela Barrera que estaba acompañada de su hijo menor.
Una opinión similar tuvo Gerald Chelman, quien concurrió con su pequeña hija a celebrar a su esposa, “muy buena y recreativa, sobre todo para las mamás y aprovechamos de estar todos en familia”, precisó.
Por su parte, el alcalde Daniel Jadue felicitó a todos las mamás en su día y recordó la importancia de su propia madre en su vida. “Para mí es un día especial por el sentido que tiene mi madre en mi historia, pero siento que este país está en deuda con las madres, ya que ser madre en este país resulta todavía muy difícil y sacrificado. Y yo sueño con una sociedad que les facilite la vida a todas las mujeres que son madres y que asumen el desafío de ser madre, para tener la posibilidad de desarrollarse de manera integral, de ser felices y de poder mostrarse ante sus hijos con toda la dignidad que se necesita para tener una sociedad feliz”; precisó el jefe comunal.