Más de mil 300 adultos mayores se dieron cita en el Estadio Municipal de Recoleta para celebrar su día, en una multitudinaria once organizada por la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Desde muy temprano los asistentes comenzaron a llegar hasta el recinto deportivo para celebrar con música y baile su día, donde hubo Zumba y música de la Nueva Ola. Además, de la presentación estelar de María Jimena Pereyra, que deleitó a los asistentes con una selección de tangos y boleros.
En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue (PC) recordó al dirigente Sergio González, tesorero del club “Las Intocables” recientemente fallecido y, a través de él, destacó el rol de los adultos mayores. “La experiencia que tienen ustedes no se puede desaprovechar, por ello nos hemos preocupado de tener múltiples actividades para todos ustedes, como hidrogimnasia en la piscina y clases de nivelación de estudios. Además nos estamos preocupando de mejorar la atención y el acceso a la salud para todos, para ello hemos implementado el programa Médicos de Cabecera y nos hemos preocupado de asegurar la existencia de medicamentos en los consultorios, especialmente para los pacientes crónicos”, expresó el jefe comunal.
También hicieron uso de la palabra las dirigentas de las uniones comunales de adultos mayores de la comuna, Dora Troncoso presidenta de “Recoleta Bella” y Rosita Serrano vicepresidenta de “Envejecer con Alegría”, quienes destacaron la necesidad de mantenerse activos y empoderados para poder enfrentar diversos temas propios de este grupo etario. “Nosotros como adultos mayores no somos moneditas de cambio, somos personas dignas y como tales estamos siendo agasajados”, señaló Serrano.
En la ocasión también se sorteó un televisor LED de 40 pulgadas entre los clubes asistentes, premió que se llevó el CAM San Alberto de Sicilia 2. Una tarde inolvidable para miles de adultos mayores de Recoleta, que festejaron, bailaron y cantaron como en sus años mozos.