Un total de 97.473 estudiantes recibieron el beneficio de gratuidad en la primera etapa de asignación de beneficios estudiantiles 2018. Número que incluye a partir de este año a estudiantes del 60% de las familias de menores ingresos del país, lo que permitió que 13.843 estudiantes, que antes no podían acceder al beneficio, lo hicieran debido a que pertenecen al sexto decil de la población.
Además, el Ministerio de Educación abrió hoy un nuevo proceso de inscripción para que todos los estudiantes que no completaron el FUAS en el proceso de octubre y noviembre del año pasado, puedan postular y optar a gratuidad, becas y créditos, correspondientes al año 2018. Para hacerlo, deben ingresar a la plataforma de inscripción a través de los sitios www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl hasta el 16 de marzo.
Mientras quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes y quieren apelar, deberán hacerlo hasta el 09 de marzo y únicamente de manera online. Para este trámite los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de Beneficios Estudiantiles y hacer clic en el botón “Apelar” que se encuentra disponible en la pestaña “Asignación” del sitio web.