Entre enero y octubre del año pasado, la Municipalidad de Recoleta, a través del programa de “Limpieza Comunitaria”, realizó un total de 36 operativos de retiro de escombros en diferentes barrios de la comuna, permitiendo de esta forma disminuir los microbasurales en Recoleta y de paso concientizar sobre el cuidado de los espacios comunes.
Un total de 108 puntos recorrió este programa, los que en cada intervención cuentan además con un equipo de recicladores de base. De esta forma, se recolectaron más de 231 mil kilos de escombros y voluminosos que fueron removidos por el trabajo de los funcionarios de la Municipalidad, apoyados con maquinaria pesada y containers.
Barrios como “Quinta Bella”, “Angela Davis”, “Tejidos el Salto”, “Santa Ana” , “Lo Aranguiz”, “Santa Mónica”, “Venezuela”, “Residencial el Salto” y “La Chimba” entre otros, fueron beneficiados con esta iniciativa, que además, se ha ejecutado paralelamente con las actividades de “Municipio En Tu Barrio”, permitiendo llegar a más familias recoletanas.