Luego del fallo unánime del pasado 29 de julio de la Corte Suprema, que ratifica el actuar de la Municipalidad y que la empresa de parquímetros Concesiones Recoleta S.A., funciona sin patente en la comuna, funcionarios municipales junto a Carabineros de Chile realizaron un decomiso de máquinas cobradoras de parquímetros.
Operativo realizado en el sector del barrio Patronato, en el cuadrante que comprende las calles Patronato, Dardignac, Santa Filomena, El Manzano, Eusebio Lillo y Antonia López de Bellos, donde esta empresa se encuentra operando ilegalmente cobrando por estacionar en calles donde es gratuito el estacionamiento de vehículos.
Jornada donde de decomisaron cuatro máquinas cobradoras de parquímetros, bajo el artículo N°23 de la Ley 3.063 de Rentas que prohíbe trabajar sin patente comercial. Además, durante el operativo fueron detenidas dos personas por oponerse al procedimiento policial.
En ese sentido, la Municipalidad continuará velando por el bienestar de los vecinos y vecinas de Recoleta para que no sean víctimas de cobros abusivos e ilegales por parte de la empresa de parquímetros.