Una excelente noticia recibieron los locatarios de la “Pérgola de las Flores Santa María”, luego de que María René Noguera, funcionaria de la SECPLA y Fernando Manzur de Gabinete de la Municipalidad de Recoleta, les dieran a conocer el proyecto de separadores de locales, un verdadero anhelo de los comerciantes que por años trabajan en este tradicional comercio.
En este sentido, María René comentó que “la obra que se realizará entre cada puesto contempla la construcción de ladrillos fiscales adosados a una estructura de fierro con una dimensión de 1.70 de alto y dos metros de largo. Además la muralla tendrá aberturas para la ventilación e iluminación de la estructura. El proyecto contempla una inversión de 14 millones de pesos que se realizará con recursos íntegros de la Municipalidad”, señaló.
Por su parte, el presidente de la “Pérgola Santa María” Marcelo Romero, agradeció la gestión que ha realizado la municipalidad en mediar en torno a los conflictos internos que se han suscitado, señalando que “ yo pertenezco a la cuarta generación que trabaja en la pérgola y es la primera vez se preocupan por entregar soluciones concretas para mejorar la convivencia entre nosotros” recalcó.
Ahora y luego de la aprobación del proyecto por parte de los locatarios se dará inicio a la licitación y posteriormente adjudicación de la obra. Se espera que los trabajos comiencen a partir de la primera semana de marzo del 2015, ya que a solicitud de los propios comerciantes, no quieren que los trabajos entorpezcan la venta, sobre todo en el mes de febrero, cuando se celebra el día de los enamorados, una fecha especial para el comercio.