NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2022
 

Llega a Recoleta el aplaudido pasacalle “La Pichintun”

Comparte esta Noticia 
     

El próximo sábado 7 de mayo, en el marco del Mes del Teatro, la Fundación Teatro a Mil, en colaboración con la Corporación Cultural de Recoleta, traen a la comuna el pasacalle “La Pichintun”. Una titanosauria descubierta en la Patagonia, quien entregará un mensaje sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Esta titanosauria descubierta hace muy poco tiempo en el sur de Chile, revive misteriosamente para exigir protección. Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico llevado a cabo por la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la tierra hace millones de años atrás.

Es así como esta gigantesca marioneta es capaz de llevar a Vania Díaz en su lomo e interactuar con los vecinos y vecinas con el propósito de enseñarles acerca de la ciencia y de la paleontología al encontrarse con fósiles enormes de sus antepasados. Con esta aventura nos podrá explicar el porqué de la extinción de distintas formas de vida ocurrida en la tierra en contextos de transformación brutal.

Esta intervención urbana que se encuentra a cargo de Mariana Muñoz, Harold Guidolin y Pablo Sepúlveda, se presentará en el recinto deportivo Dora, ubicado en calle Dora #3668, a partir de las 16:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad