Nuevamente la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato (DIMAO) llevó a cabo un exitoso Operativo de Limpieza Comunitaria el pasado sábado 16 de junio en tres puntos del Barrio Lemus: Valdivieso, Elcira Lemus y Francisco Silva. También el Barrio Jardín La Serena contó con tres puntos de recolección el domingo 17 de junio, en calles Hortensias, Clavel y Amapolas.
La actividad contó con dos contenedores por punto, cada uno con capacidad de varias toneladas, permitiendo que los vecinos y vecinas depositen voluminosos, escombros, y electrodomésticos en desuso, evitando así microbasurales compuestos precisamente por estos desechos.
Los operativos cuentan además con puntos de educación medioambiental, en los que se busca generar conciencia mediante la entrega de material relativo a la distribución y reciclaje de desechos, cuidado del medioambiente y tenencia responsable de mascotas, y se les regala algún ejemplar arbóreo para que lo planten en sus casas, instancia muy apreciada por los vecinos.