Como “un grito sin photoshop, sin maquillaje”, así calificó el capellán del Hogar de Cristo, el sacerdote jesuita Pablo Walker, el libro No calles que reúne los testimonios de personas de calles y que fue presentado en el mercado Tirso de Molina.
La publicación fue realizada con la colaboración de los escritores valdivianos Iván Espinoza, Pablo Gonz y Carlos Hein, quienes aportaron en la construcción y redacción de varias de las historias que reune este libro, que es una muestra muy cruda de la realidad que viven las personas en situación de calle.
En este sentido, el padre Pablo Walker señaló que “este no es solo un hito literario, sino un hito ciudadano, es un hito de todas las fundaciones que trabajamos por la celebración de la dignidad de nuestros hermanos en situación de calle, para que aparezca en la vida algo mejor que la calle, pero también que las penas y los amores descubiertos en la calle sean honrados, porque son parte de nuestras raíces. En un país en donde estamos con un ingreso promedio per cápita que llega al cielo -17 mil dólares por persona-, sin embargo quedan aún más de 12 mil personas que duermen a la intemperie y detrás de cada una de estas personas, que no son una cifra, hay una historia que dice no la calles”.
Cabe destacar, que esta obra es una compilación de cuentos y relatos de personas en situación de calle de la hospedería de Valdivia, quienes traspasaron al papel sus dolores, esperanzas y experiencias vividas en las calles del sur de Chile. La venta de este libro permitirá ayudar a realizar una segunda edición y a apoyar la labor social del Hogar de Cristo.