NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Abril, 2022
 

Leonel Sánchez fue despedido por hinchas del fútbol en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

En el estadio municipal que lleva su nombre, uno de los últimos ídolos del Mundial del 62, fue despedido por innumerables hinchas del fútbol chileno, quienes llegaron a dar su último adiós al ex seleccionado nacional, quien falleció a los 85 años de vida.

Leonel Sánchez se encontraba internado hace semanas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por un cuadro febril y decaimiento producto de haberse contagiado con Coronavirus. Debido a su delicado estado por haber sido diagnosticado en el 2021 con una fibrosis pulmonar, no pudo recuperarse y finalmente murió.

Hasta el estadio de Recoleta, llegaron diferentes personalidades del fútbol nacional, entre ellos, el ex goleador Carlos Humberto Caszely y además parte del plantel de honor de la Universidad de Chile y dirigentes. Recordar que Leonel fue parte del glorioso equipo de la “U”, bautizado como el “Ballet Azul” por los múltiples campeonatos alcanzados con los universitarios.

Gran parte de su vida, Sánchez, vivió en Recoleta en Avenida Einstein, junto a su familia. Además, esta leyenda del fútbol fue el máximo goleador por Chile en anotar en un Mundial.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad