NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Diciembre, 2021
 

Las noticias más destacadas del 2021 en Recoleta: Proyectos innovadores y aniversarios marcan este año

Comparte esta Noticia 
     

A pesar de que nuevamente este año que se va, estuvo marcado por la pandemia del Coronavirus, que afectó salud de nuestros vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de Recoleta, de igual forma, y pese a las complicaciones sanitarias logró sacar adelante proyectos que sigan mejorando y transformando la calidad de vida de nuestros habitantes.

Pérgola Valdivieso.

Muestra de ello, es que a principios de año se inauguró la nueva “Pérgola Valdivieso”. Un espacio que cuenta con una superficie de 998 metros cuadrados y en su interior agrupa 12 locales de 27 m2 cada uno, equipados con lavaderos y dos mostradores de madera. Este espacio tuvo una inversión de 260 millones de pesos y se financió con fondos municipales para que las y los floristas ejerzan su actividad comercial de forma digna, tranquila y segura. Además, este proyecto incorporó el arreglo de las veredas de las aceras Norte y Sur.

“Inmobiliaria Popular de Recoleta”

Sin duda, emblemático como importante fue el primer aniversario que cumplió la Inmobiliaria Popular de Recoleta del condominio “Justicia Social 1”. Primeros departamentos públicos en arriendo a precio justo en la historia de nuestro país, que comenzaron a ser habitados un 25 de junio de 2020, que, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, han resultado fundamentales para las familias que habitan en este espacio en asegurar viviendas dignas para 38 familias.

Quiero Mi Barrio.

Nació bajo el primer mandato de la expresidenta Michelle Bachelet y se transformó en una política de estado. Con éxitos se ejecutaron en los barrios: Tejido el Salto, Chacabuco y República Venezuela, mejorando los espacios públicos de estos sectores. Hoy a través del programa “Quiero Mi Barrio”, la Municipalidad de Recoleta, se adjudicó este proyecto para que se comience a ejecutar en el barrio “Nueva Guanaco” por más de 500 millones de pesos, justo en el año que este barrio cumplió 64 años de vida.

Universidad Abierta de Recoleta (UAR).

Entre el 2018 y 2021 se han inscrito cerca de 100 mil estudiantes, que han pasado por las aulas presenciales y virtuales. Hablamos de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), que este año cumplió 3 años al servicio de la comunidad, aportando en ampliar el conocimiento y el saber, llegando a más de 60 países en el mundo.

Durante este 2021, la Universidad Abierta colocó un fuerte énfasis en el área de la investigación y el desarrollo de temáticas relacionadas con el contexto histórico que se encuentra Chile, en lo que respecta a los movimientos sociales y los cambios culturales. También en generar alianzas estratégicas con universidades, instituciones y fundaciones que permitan ampliar los cursos, foros, conversatorios y proyectos de investigación.

Esta iniciativa universitaria cuenta con el respaldo de la Universidad de Chile y de Santiago y hoy se perspectiva como la primera Pluriversidad del país, con el objetivo de abrirse a formas de comprensión amplias y holísticas.

Estaciona Recoleta.

Con el propósito de terminar con los abusivos cobros, entregar mayor seguridad y reordenar los estacionamientos en la vía pública, la Municipalidad de Recoleta, dio a conocer el proyecto “Estaciona Recoleta”, que permitirá cobrar un valor a precio justo, colocando fin  a las malas prácticas de la empresa de parquímetros “Concesiones Recoleta S.A” que funcionó de manera ilegal por varios años en la comuna. 

Sin duda que hemos avanzado, cada año lo hacemos, y estamos conscientes de que nos falta mucho por recorrer. Tenemos por delante un trayecto de transformaciones para seguir mejorando la vida de miles de recoletanos y recoletanas. El año 2021 fue complejo y esperamos que este 2022 todo mejore, mientras tanto a seguir unidos y organizados para seguir mejorando Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad