En el Parque Cerro Blanco de Recoleta, la ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, en compañía del subsecretario (s) Tito Pizarro, entregaron recomendaciones para evitar el contagio del virus hanta a nivel nacional, luego de que este martes se confirmara la primera muerte por contagio en la región del Biobío, en la localidad de Arauco.
Alarcón, informó que este año “hemos tenido seis casos, el mismo número del año pasado a la fecha, pero hemos tenido que lamentar un fallecimiento. Se trata de un hombre de 69 años, que estaba trabajando en actividades agrícolas. Por eso estamos haciendo este llamado, porque a pesar de que hemos disminuido la letalidad, esta enfermedad sigue siendo grave”.
Debido a la llegada del verano y la masividad de las actividades al aire libre en estas fechas, el Ministerio de Salud, anunció una serie de medidas para no contraer el virus hanta en el país. Entre las recomendaciones más inmediatas se encuentran: Elegir un camping habilitado, limpio y libre de matorrales y pastizales, mantener la basura en recipientes cerrados (en bolsa y basureros con tapa), beber solo agua potable, embotellada o hervida. En caso de sentirse mal, tener fiebre y haber estado en terrenos rurales, acudir al servicio de urgencia.
Una actividad, que también contó con la presencia de la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick.