“Ayúdanos a Cuidarte” es el nombre de la campaña que promueve la Intendencia de la Región Metropolitana, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Municipalidad de Recoleta en el barrio Patronato, y que busca entregar mayor seguridad y garantía tanto a los visitantes como los comerciantes del sector en plenas ventas por navidad.
Este es uno de los ejes del gran proyecto “Navidad Segura”, que busca disminuir los robos durante estos días de alta convocatoria en las tiendas comerciales. En la oportunidad, las autoridades anunciaron además que habrá medidas para el Transporte Público y las Acciones Policiales del sector.
Carabineros desplegó una nueva división de policías ciclistas que patrullarán por distintos lugares del barrio Patronato y en otros sectores comerciales, como el barrio Meiggs, en Estación Central y el paseo Franklin en Santiago.
El intendente Claudio Orrego, comentó durante el lanzamiento de la campaña que “lo que está haciendo la policía es incorporar 870 carabineros que van a estar custodiando estos lugares de alta concentración de público, que se suma a la resguardo de seguridad de la PDI, que es focalizarse en las diez bandas especiales de mecheros y a las medidas propias de seguridad de los municipios de la Región Metropolitana y también, por parte de los locatarios y clientes.
Esta actividad contó con la presencia del administrador municipal de Recoleta, Enrique Tapia; el director de Dideco, Fares Jadue; y el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme.