En el marco de la campaña “Prevención y Control de Riesgo Causados por Radiación UV”, funcionarios de la Mutual de Seguridad, junto con la administración del Cementerio General realizaron una exposición para dar a conocer los riesgos que implica exponer la piel y los ojos a la radiación ultravioleta, ya que es un factor determinante para la aparición de cáncer en la piel y cataratas, enfermedades que se desarrollan silenciosamente.
Se trata de una iniciativa de alcance nacional que promueve la Mutual de Seguridad, con el objeto de contribuir en la prevención de daños agudos o crónicos que pueden afectar a la población y a los trabajadores expuestos al sol.
En la oportunidad se entregaron algunas recomendaciones a los funcionarios del Cementerio para evitar la exposición . En este sentido, Luis Carvajal prevencionista de riesgo de la Mutual de seguridad indicó que “las personas tienen que preocuparse de aplicar bloqueador solar en el cuerpo 30 minutos antes de exponerse al sol y luego renovarlo por dos horas. Asimismo, tratar de no colocarse al sol entre las 10:00 y las 17:00 horas, pues en ese horario la radiación UV se intensifica al doble”.
Por otro lado y como parte del programa, se les entregó a los funcionarios un gorro y bloqueadores de regalo, con el fin de que lo ocupen durante su jornada laboral. Una campaña que busca sensibilizar sobre los riesgos de exponerse al sol sin protección y las medidas que se deben adoptar para evitar futuras complicaciones en la salud.