DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Octubre, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAMENTABLE ATENTADO INCENDIARIO EN CONTRA DE LA ESCUELA MUNICIPAL ESCRITORA MARCELA PAZ

Comparte esta Noticia 
     

Unánime rechazo tuvo el atentado incendiario en contra de la  Escuela Municipal Escritora Marcela Paz. Vecinas, vecinos, apoderados y  autoridades de Recoleta, denunciaron los hechos señalando que esto fue perpetrado por vándalos que solo buscaban hacer daño, ya que ningún elemento del recinto fue sustraído.F6

El incendio afectó las instalaciones de la sala de computación y de música del establecimiento, generando un tremendo daño a los niños y niñas que allí estudian. El hecho fue ampliamente repudiado por la comunidad educativa y también por los apoderados del colegio, quienes indicaron que esto es un ataque directo al futuro de los pequeños.

Según informes de Carabineros y Bomberos, las pérdidas fueron millonarias, ya que cerca de 60 computadores -entregados hace dos meses por la Municipalidad- resultaron totalmente quemados, dejando sin herramientas vitales para el aprendizaje de los estudiantes.

El alcalde Daniel Jadue, se mostró consternado con este ataque y argumentó que lamentablemente aquí a lo único que se perjudica es la enseñanza de los jóvenes estudiantes de la comuna. “Este es un hecho cobarde que busca frenar la Reforma Educacional que hemos impulsado en Recoleta, sin embargo, esta acción no nos va a detener, seguiremos trabajando y mejorando la calidad de la educación en nuestra comuna. Ahora vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para encontrar a los culpables a través de la presentación de una querella criminal”, aclaró la autoridad comunal.F2

Las pérdidas en este atentado- según las autoridades- bordean los 95 millones de pesos. Ante este escenario, la Municipalidad, a través del Departamento de Educcación, ya adelantó que se recolectarán computadores de otros establecimientos educacionales municipales para que los estudiantes de la Escuela Escritora Marcela Paz puedan, en el corto plazo, volver a ocupar los PC.  Asimismo, se harán todos los esfuerzos para que a partir de marzo del próximo año la sala de computación siga funcionando normalmente.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad