NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Julio, 2022
 

La Universidad Abierta y Salud de Recoleta organizan seminario internacional

Comparte esta Noticia 
     

Los días 8 y 9 de septiembre próximo, el Departamento de Salud de Recoleta y la Universidad Abierta de Recoleta, a través de su Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados, realizarán el seminario internacional “Salud territorial desde los gobiernos locales latinoamericanos, que contará con más de 120 participantes presenciales y transmisión vía streaming.

La iniciativa busca propiciar la reflexión e intercambio entre distintas experiencias destacadas de participación social y dirigencial en los procesos de co-construcción de la salud primaria, con miras a generar condiciones para el fortalecimiento y la vinculación entre actores, a partir de las voces de sus protagonistas: funcionarios/as de la salud y líderes/as comunitarias de Chile y el continente latinoamericano.

“Estamos abriendo un espacio de diálogo en un momento histórico-político trascendental para el país, que ha puesto a la salud como un derecho, al Estado como garante de éste y a los equipos de salud que están en los territorios, como actores claves frente a la ciudadanía. Su voz y experiencia son fundamentales hoy”, comenta Alison Morales, directora del Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados UAR, espacio de pensamiento y acción fundado en 2021.

En el seminario cuenta con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación Nacional de Consejo de Salud Pública (ANCOSALUD – Chile).

Formas de participar

Desde el 11 de julio al 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen exponer en este encuentro internacional, a través de las modalidades: exposición presencial en los talleres, exposición de fotografías y exposición de póster.

La exposición presencial en el seminario busca dar a conocer buenas prácticas de trabajo territorial en salud en los ejes prioritarios para este seminario. Deben tener una extensión de 15 minutos y la modalidad de presentación serán paneles de tres experiencias por eje.

En tanto, la exposición de fotografías es una actividad presencial en el seminario, que busca dar a conocer buenas prácticas de trabajo territorial en salud en los ejes prioritarios por medio de la expresión artística de una fotografía. La fotografía será impresa por la organización del seminario con una reseña de máximo 500 palabras que relate la imagen. Se premiará a la mejor fotografía por votación popular entre los participantes del seminario.

El seminario -de carácter presencial- será realizado en la Corporación Cultural de Recoleta y también será transmitido íntegramente a través de la UAR. Quienes quieran ser parte de esta instancia como públicos podrá inscribirse ACÁ.  

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad