Con fecha 21 de junio del presente año el Segundo Juzgado de Policía Local de Recoleta dicto sentencia en dos causas que ratifican el funcionamiento de manera ilegal en la comuna de la empresa Concesiones Recoleta S.A., puesto que no cuenta con patente municipal en la comuna para realizar el cobro por el servicio de estacionamiento.
Dictamen de la justicia que vuelve a ratificar los incumplimientos y respalda lo señalado por la Municipalidad de Recoleta mediante acuerdo N°155 del Concejo Municipal y del Decreto Exento 3.662 que pone término, por incumplimiento grave de contrato, a la concesión de parquímetros en Recoleta y que cualquier cobro por estacionamiento en la comuna que esté realizando dicha empresa corresponda a una acción ilegal.
De esta forma a pesar de los intentos dilatorios realizados por la empresa Concesiones Recoleta S.A. las distintas instancias judiciales han confirmado lo señalado por la administración municipal de Recoleta de que las calles, como bienes nacionales de uso público, deben ser utilizadas gratuitamente por los vecinos y vecinas.
La Municipalidad continuará velando por el bienestar de los vecinos y vecinas de Recoleta para que no sean víctimas de cobros ilegales por parte de la empresa de parquímetros.