La Corte de Apelaciones de Santiago determinó rechazar el recurso de protección interpuesto por los dueños de tres locales nocturnos en contra de la Municipalidad de Recoleta, ya que, a juicio de los tribunales, estos recintos nocturnos funcionaban al margen de lo que establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones, generando un alto grado de inseguridad tanto para el público como para los vecinos.
En este sentido, la abogada litigante de la Municipalidad, Jimena Jiménez, explicó que “los recursos de protección fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de Santiago, ya que estos locales no tiene sustento legal para su funcionamiento, es por esta razón que se procedió a la clausura de los recintos nocturnos. Además, que los dueños de los locales infringen la ley de de Urbanismo y Construcción porque la mayoría de ellos modificaron de forma arbitraria el espacio y la ampliación de los lugares, aumentando considerablemente la carga de ocupación”, aclaró la profesional.
Los recintos nocturnos que fueron sancionados con el cierre o clausura de sus locales son: “Pimball”, ubicado en Av. México #607; la discoteque “Inti Vip”, emplazada en Av. Recoleta #2246; y el centro nocturno “Mi Gente”, con domicilio en Av. Recoleta #1651. Los tres recintos fueron clausurados luego de las sendas denuncias vecinales y de las sistemáticas fiscalizaciones por parte de la Municipalidad.
Sin duda, un gran logro de la comuna, pues en esos sectores volverá la tranquilidad y vida de barrio que tanto añoraban sus vecinos y vecinas.