En el marco del 132° aniversario de la Batalla de la Concepción, el Regimiento de Infantería Nº 1 Buin realizó el tradicional juramento a la bandera de los destacamentos del Ejército de Chile. En la ceremonia se reunieron las autoridades militares del regimiento; vecinos de Recoleta; el concejal de la Nueva Mayoría, Luis González Brito; y el secretario municipal, Horacio Novoa.
La ceremonia contó con la participación de un centenar de padres que miraban con orgullo desfilar y jurar a sus hijos. Una actividad que se llevó en completo orden y solemnidad y en la que además de jurar, se realizó un desfile y se entonó el himno del regimiento para posteriormente hacer disparos al aire en honor a los 132 años.
Al finalizar la ceremonia militar, el concejal Luis González Brito la disciplina de las fuerzas armadas y la forma en estas pueden contribuir al bienestar de la comunidad. “Yo espero que estas nuevas generaciones de militares sigan trabajando por y para la gente”, señaló el Concejal.
Todos los asistentes evaluaron positivamente la actividad, la cual se desarrolló en forma impecable y solemne, especialmente el juramento a la bandera, especialmente cuando el Ejército de Chile honra el principal símbolo patrio para reafirmar su compromiso con la comunidad y el país.