La Junta de Vecinos “Unión y Esfuerzo” de la UV N°15 cuenta desde hoy con nueva implementación y mejores espacios públicos dentro de su sede, luego de adjudicarse los fondos que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) del Ministerio de Desarrollo Social.
Las nuevas instalaciones con que cuenta este recinto son mobiliario nuevo (bancas), máquinas de ejercicios, pintura y cierre perimetral de la sede, además de la creación de un huerto medicinal. El programa “Acción en Comunidad” adjudicó a la JV “Unión y Esfuerzo” en septiembre del 2015, dos millones de pesos para el arreglo y mejoras en las instalaciones del lugar.
El mencionado programa tiene entre sus principales objetivos fomentar la participación y la organización de las comunidades con los vecinos y dirigentes, para cumplir con los proyectos. En este aspecto, Nancy Alfaro, presidenta de la JV “Unión y Esfuerzo” se mostró feliz y orgullosa de haber logrado cambiar la cara a la sede. “Este fue un trabajo en conjunto con los vecinos, la Municipalidad y dirigentes, que entre todos, logramos terminar este proyecto de mejoramiento de espacios públicos, que desde ahora servirá para que lo podamos ocupar, mantener y cuidar entre todos”, aclaró.