En el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar se realizó una jornada de reflexión, enmarcada en el mes del niño. Iniciativa organizada por la Oficina de Protección de Derechos de los niños y niñas (OPD).
La actividad, ejecutada a través del programa “Diálogos Comunitarios para la construcción de la Política Local de la Niñez”, contó con la participación de los niños y jóvenes de Recoleta, en especial los estudiantes de los colegios municipalizados, quienes llegaron junto a sus padres a participar de esta actividad que busca, entre otros aspectos, desarrollar instancias de integración y reflexión en torno a distintas situaciones que aquejan a los menores.
Durante la jornada los participantes disfrutaron de variadas intervenciones artísticas, culturales y manuales con el fin de potenciar sus destrezas y cualidades, pero a la vez relacionarse entre ellos y dar a conocer sus inquietudes a los padres, como también a los monitores que acompañaron la actividad.
Entre las reflexiones expuestas por los jóvenes mayoritariamente los pequeños consideraron que hay poca participación por parte de ellos en la sociedad. Es por esta razón que la Municipalidad busca construir espacios de debate y conversación donde los niños puedan desarrollarse integralmente.