Karen Fuentes, de 29 años, y María José Castillo, de 26, son dos vecinas de Recoleta, que este año ingresaron a los cursos de oficio que imparte la Escuela Municipal de Capacitación, que lidera la Corporación Innova Recoleta. Ambas jóvenes coinciden en que este espacio es una oportunidad única para crecer y desarrollar nuevas técnicas y habilidades.
En el caso de Karen, participa desde marzo en el curso de “Diseño y accesorio sustentable” con el propósito, a juicio de ella, de generar un cambio en la sociedad para que la ropa pueda ser reutilizable ,y además diseñar sus propios modelos.
“Este lugar me ha permitido adquirir nuevas herramientas para mejorar mi emprendimiento en la reutilización de telas para transformar la ropa en nuevos diseños y así poder venderlos. Espero en el futuro tener mi propia marca y vestir a las jóvenes con mis accesorios” nos comentó Karen.
En el caso de María José, ella optó por el curso de “Manicure, estilo y belleza”, pues ella dice que hoy no solo las mujeres se maquillan, sino también los hombres, quienes también se preocupan de su imagen personal, especialmente por el cuidado estético de las uñas.
“Me gusta aprender y hacer cosas nuevas, en este caso las técnicas de manicure, espero después de terminar el curso tener mi propio local y generar recursos económicos y así también ayudar a mi familia” nos contó María José.
Actualmente son 455 vecinos y vecinas de Recoleta quienes se encuentran por realizando uno de los 24 cursos que ofrece la Escuela Municipal de Capacitación. Oportunidad gratuita para toda la comunidad que sin duda está ampliando el horizonte de nuestra comunidad recoletana.


