En una primera etapa, y a petición de los propios jóvenes, los jóvenes aficionados al skate ya pueden disfrutar del nuevo Skate Plaza San Alberto. Este es un proyecto diseñado por la SECPLA municipal en conjunto con la organización Skate Plaza S.A, que comenzó sus obras en octubre de este año y en el cual se invirtieron 92 millones de pesos.
El lugar, cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados que ya fue despejado para el disfrute de los jóvenes, pues la obra gruesa ya fue ejecutada y no presenta ningún inconveniente para su uso.
En una segunda etapa, incluida dentro del presupuesto, resta que equipos de la DIMAO realicen tareas de enverdecimiento en el entorno del lugar, proceso que se realizará en el menor tiempo posible y sin generar problemas para los jóvenes que ocupan el espacio del skate plaza.
Sin duda, una gran obra y un proyecto que demuestra el compromiso del alcalde Daniel Jadue con la práctica del deporte y el desarrollo de la juventud de la comuna, pero sobre todo el trabajo mancomunado, pues este proyecto fue diseñado tomando en cuenta la opinión de los propios jóvenes.