NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Octubre, 2021
 

Jefe comunal inauguró nueva sala de atención en SAR Zapadores

Comparte esta Noticia 
     

Ayer martes 20 de octubre, se inauguró la nueva sala de atención del Servicio de Alta Resolutividad (SAR), ubicado en Av. Zapadores. Instancia donde participaron vecinos, vecinas y autoridades comunales, quienes destacaron esta iniciativa que permitirá despejar la sala de espera y ampliar la atención de la red de salud de la comunal.

A la inauguración asistió el Alcalde de Recoleta, quién comentó que “estos son proyectos sustentables, que no tienen impacto ambiental al reutilizar de manera inteligente los espacios que servirán para mejorar la red de apoyo asistencial de nuestros vecinos y vecinas”.

A esta actividad asistieron además, la diputada Karol Cariola, la dirigenta social, Cecicilia Jerez; las concejalas Joceline Parra y Karen Garrido, más el cuerpo médico del SAR, encabezado por el director de salud municipal, Eduardo Sendra.

Durante la pandemia y al ser este el único  espacio de salud  con horario continuado,  la demanda fue en alza, acudiendo vecinos y vecinas e incluso personas de otras comunas, lo que obligó implementar estrategias pertinentes para dar eficiente cobertura a toda la población que acude día a día al centro.

En base a esto se decidió acondicionar un espacio comunitario que permita acoger a la comunidad,  y así aumentar la capacidad de atención del SAR,  estableciendo un diseño de atención para personas que se encuentran con patologías menos graves en un espacio resguardado y atendido por su propio personal de salud.

El SAR Dr. Juan Carlos Concha ubicado en Av. Zapadores y es un centro de atención de alta Resolutividad y fue inaugurado por la Municipalidad de Recoleta en el año 2017. Actualmente es el único dispositivo comunal de atención abierto las 24 horas.

Actualmente, las atenciones recibidas en el establecimiento suman alrededor de 350 diarias, clasificadas como respiratorias y no respiratorias. Además, este centro de salud cuenta y dispone de equipo radiológico, lo cual favorece al diagnóstico y tratamiento oportuno

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad