NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Mayo, 2022
 

Jefe comunal entrega impecable y masiva cuenta pública y hace proyecciones para el año en curso

Comparte esta Noticia 
     

En la Corporación Cultural de Recoleta, se llevó a cabo ayer jueves 26 de mayo la presentación de la Cuenta Pública 2021, encabezada por el Alcalde de Recoleta, quien dio a conocer los avances que tuvo la comuna el año pasado, las proyecciones para este año 2022 y las acciones en curso que permitirán seguir mejorando la vida de la comunidad.

Hasta el encuentro llegaron diversas autoridades distritales, locales y de otras comunas, como el diputado Boris Barrera; la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz; el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, las y los concejales de Recoleta, representantes de los pueblos originarios, dirigentes sociales de juntas de vecinos, organizaciones sociales y políticas.

Instancia donde destacó la construcción de la Nueva Pérgola Valdivieso por una inversión de 260 millones de pesos y la implementación de Estaciona Recoleta que habilitó 706 espacios de estacionamiento a precio justo en la comuna.

También, hubo espacio para destacar los avances en reciclaje, donde solo el 2021 se recolectaron 875 toneladas desde los puntos limpios de la comuna, el de retiro de escombros y voluminosos y los 1.473 animales registrados en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

En el caso de salud destaca la realización de  41.266 exámenes PCR, las 231.958 vacunas aplicadas contra el Coronavirus, 38.294 vacunas contra la influenza y más de 1 millón de medicamentos entregados en la Farmacia Popular y más de 10 mil lentes entregados en la óptica popular a precio justo.

En educación se llegó a un total de 9.790 estudiantes matriculados en las escuelas y liceos municipales y un total de 16.152 estudiantes en los cursos de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR). A esto se suma la inversión de 122 millones para la Beca de Útiles Escolares y Calzado y la Beca de Educación Superior.

El Jefe comunal destacó el manejo financiero del municipio, ya que ha habido un alza importante en el patrimonio municipal, una baja sostenida de la deuda, aumento de los ingresos y reducción en el gasto de personal, lo que nos sitúa en un muy buen momento para seguir proyectando iniciativas en beneficio de la comunidad.

Nuestro norte siempre ha sido mejorar las condiciones de vida de la comunicad y con total convicción y orgullo podemos decir que seguimos avanzando por una Recoleta mucho mejor”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad