NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Febrero, 2022
 

Jefe comunal denuncia quiebre de stock en exámenes de PCR

Comparte esta Noticia 
     

El Alcalde de Recoleta anunció la falta de test para realizar exámenes de PCR, en el marco de la estrategia comunal de búsqueda activa de personas contagiadas por Coronavirus que, lo cual afectaría negativamente la trazabilidad que exitosamente se ha realizado desde la salud primaria.

“Hay una escasez bastante grande de test PCR y esto está limitando no solo la capacidad de la búsqueda activa, sino que además de hacer la trazabilidad, porque nos estamos enterando tarde, y los casos están subiendo de manera alarmante. Además, los laboratorios están sobrepasados y los resultados de los test están demorando más del tiempo establecido”, indicó el Jefe comunal.

También, el Alcalde se refirió a la vuelta a clases en marzo, en este aspecto reiteró que “Recoleta tomó una decisión al principio de la pandemia, porque acá los que deciden son las comunidades educativas, y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición. Creemos que nadie puede obligar o imponer ni a padres o madres, ni a profesores, ni a estudiantes que asistan a un colegio si no están todas las condiciones mínimas de seguridad”. 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad