CORPORACIÓN DE
DEPORTES DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Agosto, 2016
 
 
 

Jardín Infantil “Santa Mónica” visitó a Deportes Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Fue una jornada llena de alegrías y emociones. Los niños y niñas del jardín infantil “Santa Mónica” visitaron al plantel de Deportes Recoleta, llenando el estadio Chacabuco con su presencia y cariño para jugadores y cuerpo técnico.

La actividad, se enmarca en una iniciativa que nace desde hace 1 año y en conjunto con el Municipio, y llamada inicialmente “Mi jardín, mi familia”, que surge a partir de los problemas que había tenido el establecimiento, relacionado con robos y “vandalismo”. Este año, en que estos hechos no se han repetido, se ha querido dar un vuelco en positivo a esta idea, ahora bautizada como “Mi jardin, mi familia: juntos por el medio ambiente”, que busca aprovechar los espacios y vincular a los pequeños y pequeñas con su entorno y quienes lo conforman.

María Jesús Arriagada, directora del jardín “Santa Mónica”, se refirió en detalle a este proyecto:

“Llevamos a cabo diversas actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y del cuerpo de cada uno (lo que involucra al deporte logicamente), entregando herramientas que sirvan para valorar el autocuidado. En ese sentido agradecemos a Dideco del Municipio, quienes gestionaron esta visita y el acceso a la cancha, que está al lado del jardín, lo que hace que el traslado sea seguro para nuestros niños y niñas”, aseguró.

Cristián Weibel, director de Deportes, también fue parte de este evento, y aprovechó la ocasión para saludar a todos los presentes, recalcando que el uso de espacios como el estadio Chacabuco son un derecho para niños y adultos de nuestra comuna,y que espera que este tipo de actividades se hagan costumbre, ya que son valiosas y enriquecen tanto a los pequeños como a los integrantes de Deportes Recoleta:

“Esperamos que este tipo de actividades se hagan tradición, ya que el uso de los espacios y el incentivo a al cuidado del medioambiente y la mejora de las relaciones humanas, son un derecho para nuestros vecinos y vecinas; niños y adultos”, afirmó.

La idea es que los niños y niñas de “Santa Mónica” sigan asistiendo semanalmente al recinto de Chacabuco. Y a futuro, incluso, se espera poder incorporar a salas cunas del sector.

Jardin Infantil 7Jardin Infantil 6Weibel juega

Visita Jardin Infantil Sta MonicaVisita Jardin Infantil Sta Monica 3Visita Jardin Infantil Sta Monica 3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad