Fue una jornada llena de alegrías y emociones. Los niños y niñas del jardín infantil “Santa Mónica” visitaron al plantel de Deportes Recoleta, llenando el estadio Chacabuco con su presencia y cariño para jugadores y cuerpo técnico.
La actividad, se enmarca en una iniciativa que nace desde hace 1 año y en conjunto con el Municipio, y llamada inicialmente “Mi jardín, mi familia”, que surge a partir de los problemas que había tenido el establecimiento, relacionado con robos y “vandalismo”. Este año, en que estos hechos no se han repetido, se ha querido dar un vuelco en positivo a esta idea, ahora bautizada como “Mi jardin, mi familia: juntos por el medio ambiente”, que busca aprovechar los espacios y vincular a los pequeños y pequeñas con su entorno y quienes lo conforman.
María Jesús Arriagada, directora del jardín “Santa Mónica”, se refirió en detalle a este proyecto:
“Llevamos a cabo diversas actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente y del cuerpo de cada uno (lo que involucra al deporte logicamente), entregando herramientas que sirvan para valorar el autocuidado. En ese sentido agradecemos a Dideco del Municipio, quienes gestionaron esta visita y el acceso a la cancha, que está al lado del jardín, lo que hace que el traslado sea seguro para nuestros niños y niñas”, aseguró.
Cristián Weibel, director de Deportes, también fue parte de este evento, y aprovechó la ocasión para saludar a todos los presentes, recalcando que el uso de espacios como el estadio Chacabuco son un derecho para niños y adultos de nuestra comuna,y que espera que este tipo de actividades se hagan costumbre, ya que son valiosas y enriquecen tanto a los pequeños como a los integrantes de Deportes Recoleta:
“Esperamos que este tipo de actividades se hagan tradición, ya que el uso de los espacios y el incentivo a al cuidado del medioambiente y la mejora de las relaciones humanas, son un derecho para nuestros vecinos y vecinas; niños y adultos”, afirmó.
La idea es que los niños y niñas de “Santa Mónica” sigan asistiendo semanalmente al recinto de Chacabuco. Y a futuro, incluso, se espera poder incorporar a salas cunas del sector.