Durante la gestión del alcalde Daniel Jadue la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) ha impulsado una política para generar una comuna sustentable. Una de las iniciativas que ha apuntado a ese objetivo es la creación de huertas comunitarias en los centros de salud familiar, colegios, jardines infantiles y sedes sociales y realizar talleres para educar a los recoletanos como cultivar la tierra y por sobre todo generar cultura en torno al respeto y cuidado hacia el medio ambiente.
Y precisamente, en relación con esto en el jardín infantil “Bambi” implementó, desde junio, una huerta comunitaria apoyados por funcionarios de la DIMAO, quienes, además, realizan todas la semanas un taller sobre cultivo a los apoderados, educadoras de párvulo, personal administrativo y de los niños y niñas que asisten a este establecimiento educacional.
Huerta que fue recientemente cosechada, y desde donde se obtuvieron: espinacas, brócoli, cebollín, lechugas mostaza, porotos verde, ajíes verde y tomates. Iniciativa que se enmarca en el plan educativo desarrollado por este jardín infantil que imparte clases tanto de cuidado del medio ambiente como de reciclaje a los niños y niñas que asisten al establecimiento.
Gran compromiso ecológico de la comunidad educativa del jardín infantil “Bambi” generando cultura en los niños y niñas de Recoleta.