En el marco del programa “Quiero mi Barrio” se realizó un trabajo de muralismo participativo con los vecinos y vecinas del Consejo Vecinal “Tejiendo Barrios, Tejiendo Sueños”, niños y niñas, apoderados y educadoras de párvulo del jardín infantil “Arco Iris”. Iniciativa que tuvo por objetivo la recuperación de los espacios públicos presentes en este sector con acento en la participación y vinculación de los recoletanos y recoletanas del barrio, además de embellecer este establecimiento educacional.
El trabajo comenzó con un taller donde los vecinos y vecinas pudieron manifestar sus distintas visiones de lo que es el patrimonio histórico de su barrio, la diversidad cultural y el entorno, para después plasmarlo en este mural. La intervención estuvo a cargo de la muralista NAZKA y contó con la entusiasta participación de toda la comunidad del barrio y del jardín infantil. Lugar donde próximamente se implementara un área verde.
La creación del mural se extendió por una semana y en la cual se pudo fortalecer los lazos entre los vecinos y vecinas y también visibilizar la identidad del barrio “Tejidos El Salto”. Obra que se suma al conjunto de proyectos que se encuentra ejecutando actualmente de manera paralela el Plan de gestión Social y el Plan de Obras del programa “Quiero mi Barrio”.