La municipalidad de Recoleta se ha preocupado de recuperar y mejorar los espacios públicos de la comuna para que los vecinos y vecinas vivan en un ambiente más amigable, seguro y tranquilo. Es por esta razón que a través de la Corporación Cultural se efectuarán obras de mejoramiento de la plaza Chabuca Granda, emplazada en la población Quinta Bella.
En el lugar se instalará una escultura que lleva el mismo nombre (Chabuca Granda), de la destacada cantautora limeña, lo que le otorga mayor relevancia a la inauguración en el mes de mayo. Esta acción constituye un hito de gran significación simbólica para la comunidad peruana residente, no solo en Recoleta, sino además en el país, al llevar el nombre de uno de sus mayores referentes culturales y artísticos. De este modo, su revitalización constituye un aporte patrimonial, cultural y local de gran envergadura.
Cabe señalar que Recoleta, es una de las comunas con mayor presencia de comunidades proveniente de diversos países Sudamericanos, de Oriente y Asia. De este grupo la comunidad peruana es una de las más numerosas, estimándose en más de 7 mil los habitantes en Recoleta.
Para el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, este proyecto tiene gran relevancia para la comunidad, ya que se mejoran los espacios públicos que acercan aún más a los pueblos hermanos. “la obra es una donación de la Municipalidad de Barranco en Lima y es una copia idéntica a la que se encuentra emplazada en el lugar, la cual fue creada por el escultor Fausto Jaulis. La escultura, que tiene un valor cercano a los 20 mil dólares, es parte del proceso de remodelación de la plaza”, comentó.
Guerra agregó que “la intervención de la plaza también contempla el mejoramiento de las fachadas de las casas aledañas, reconstrucción de las aceras y la reposición de los jardines, lo que tendrá un costo superior a los 39 millones de pesos”.