El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, instaló la primera piedra de la futura ciclovía ‘Ruta de la Infancia’, una obra que conectará las comunas de La Granja, San Joaquín, Macul, Ñuñoa, Providencia y Recoleta, en una ruta de 15 Km de longitud. Obra financiada por el Gobierno Regional Metropolitano con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
El objetivo de este proyecto es conectar dos lugares emblemáticos de la ciudad que albergan programas para la infancia: en su extremo Norte el Parque Bicentenario de la Infancia, en el Parque Metropolitano, y en su extremo Sur, el Museo Interactivo Mirador (MIM), en el Parque Brasil. Además, esta ruta permitirá conectar otros parques y lugares de interés turístico de la RM como el estadio Nacional, el Parque Inés de Suárez y la ciclovía Mapocho 42K.
“Queremos que la gente se suba a la bicicleta y se baje del auto y para eso tenemos que construir ciclovía seguras, que conecten con otras comunas”, explicó el intendente Orrego. Ciclovía “Ruta de la Infancia” que finalizará sus obras en septiembre 2018.