NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2021
 

Innova Recoleta lidera encuentros en barrio comerciales para abordar tema estacionamientos

Comparte esta Noticia 
     

La comunidad de Patronato, se reunió con el Alcalde de Recoleta con el propósito de escuchar y abordar las inquietudes respecto a la regulación de los estacionamientos en el sector, luego del término de los parquímetros meses atrás.

Vecinas y vecinos residentes de uno de los barrios comerciales más relevante de la comuna, plantearon su preocupación por el reordenamiento en las calles, especialmente en lo referido a los acomodadores ilegales de vehículos.

En la oportunidad, el Jefe comunal detalló que “el 2019, la justicia determinó que la empresa de parquímetros Concesiones Recoleta S.A., debía abandonar la comuna, ya que no tenía permiso para funcionar y los cobros que realizaban eran ilegales. Ahora, estamos en busca de generar un proyecto que beneficie tanto a residentes, locatarios como a quienes compran en el barrio“.

Para la Corporación Innova, quien liderará un proyecto de reordenamiento de los estacionamientos, el objetivo de estos encuentros es diseñar junto a la comunidad un plan piloto que permita el uso eficiente de los estacionamientos del sector para así ir mejorando las condiciones de los barrios comerciales de la comuna.

A la fecha se han realizado varios encuentros con la comunidad y dentro del cronograma de encuentros se espera la próxima semana reunir a empresarios y sindicatos del sector para buscar en conjunto un proyecto que reemplace a los cobros abusivos que antes operaban en la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad