NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Septiembre, 2021
 

Innova Recoleta: 3 años aportando innovación a la comuna

Comparte esta Noticia 
     

El pasado 12 de septiembre, la Corporación Municipal de Innovación y Desarrollo Económico y Social (INNOVA Recoleta) cumplió 3 años de existencia, permitiendo desarrollar un trabajo colaborativo enfocado en generar estrategias de innovación a los diferentes programas e iniciativas municipales de Recoleta.

Muestra de ello, es que el 2020, a través de este organismo y la Municipalidad de Recoleta, se entregaron los primeros departamentos para arriendo a precio justo mediante el proyecto de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, permitiendo que 38 familias puedan habitar uno de estos inmuebles de 57 metros cuadrados cada uno separados por dos torres de 5 piso.

La obra, que tuvo una inversión de más 1.200 millones de pesos, financiados a través del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos sociales a precio justo ha permitido que no solo familias recoletanas puedan vivir de manera digna, tranquila y pagando lo justo.

En lo que respecta al apoyo de emprendedores y emprendedoras de la comuna, Innova Recoleta realiza ferias en distintos puntos de la comuna con el propósito de que los vecinos y vecinas tengan un espacio permanente para mostrar sus productos, que son confeccionados por ellos, ya sea ropa, telares y artesanía entre otros.

Sobre estos procesos innovadores y transformadores que ha transitado la comuna en la lógica de fortalecer el aparato municipal el director ejecutivo de Innova Recoleta, Alberto Pizarro, explica que “ lo que busca la corporación es seguir desarrollando proyectos que simplifiquen la vida de los y las vecinas, de tal manera de apoyarlos en la idea de generar acciones concretas en la entrega de servicios y beneficios a la comunidad, que se traduzcan en mejorar la calidad de vida. De igual forma, Innova también se preocupa por apoyar los emprendimientos locales, fortalecer los programas asociados a la producción y asesorarlos en la postulación de fondos concursables”.

Además, en el año 2019 y gracias a una alianza con el Centro de Negocios SERCOTEC Independencia, se logró dar origen al “Satélite Recoleta” que permite entregar asesorías personalizadas y talleres que tienen como objetivo traspasar nuevas herramientas a las y los emprendedores recoletanos.

Innova Recoleta también trabaja de manera activa y permanente a través de su programa “Recoleta Turística” que busca dar a conocer los lugares más atractivos que tiene la comuna para que sean visitados, como también el área gastronómica.

De esta de esta manera, Innova Recoleta, seguirá desarrollando proyectos de carácter de innovación para fortalecer el aparato municipal, pero a la vez entregar oportunidades concretas a todos nuestros vecinos y vecinas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad