700 millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo #Participa2016, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.
El concurso consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años. Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención y empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.
Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “en el 2015 destinamos 500 millones de pesos para el financiamiento de casi 500 iniciativas juveniles mediante Fondos Concursables, en 2016 serán cerca de 700 los proyectos a financiar; y en 2017 esperamos llegar a los 1.000 proyectos, dando así cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La finalidad es que los jóvenes provoquen un impacto positivo en la sociedad; en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultura”, concluyó Preuss.
Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 14 de febrero de 2016 hasta las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.