Con el objetivo de mejorar las calles y avenidas de la comuna deterioradas por el paso del tiempo, la Municipalidad de Recoleta, a través de la Dirección de Operaciones y Emergencias, dio inicio a los trabajos que permitirán reducir los riesgos tanto para los peatones como para los conductores que deben hacer el quite al pavimento en mal estado.
Una brigada de al menos 20 personas trabajará con toda la maquinaria necesaria y el material adecuado, para tapar todos los baches de la comuna. Estos trabajos, que se enmarcan en la puesta en marcha del “programa de bacheo” evitará además que en temporada de lluvias se generen mayores estragos en las calles y en las principales arterias de la comuna como zapadores, avenida recoleta, el salto, entre otras.
En este sentido, Francisco Espínola, supervisor de obras de la Dirección de Operaciones y Emergencia comentó que “durante las vacaciones se hizo una mantención a la máquina, con el fin de que estuviera operativa a principio de este año y así realizar este tipo de trabajos que va en directo beneficio tanto de la comunidad como de los conductores”.
Además, Espínola agregó que “en una primera etapa se realizó la intervención a la calles y calzadas que se encuentran frente a la escuela, María Goretti; y ahora nos encontramos trabajando en el sector de Víctor Cuccuini con Campino, donde hemos reparado el asfalto, hemos hecho la limpieza y el retiro de escombros”.
Los funcionarios municipales también se encuentran realizando el pintado de señaléticas y reforzamiento de los cruces peatonales, para de esta forma entregar mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores que transitan por las diferentes arterias de la comuna. El plan de mejoramiento de las calles de Recoleta, se extenderá por todo el territorio comunal.