Ayer jueves 3 de agosto, en el Liceo Juanita Fernández, se dio inicio al curso de lengua de señas nivel básico del segundo semestre. Jornada que contó con más de 60 personas entre vecinos y vecinas, docentes de las escuelas y liceos municipales y funcionarios de los departamentos de salud, educación y social de la Municipalidad de Recoleta.
Esta es una iniciativa creada el año 2016 por la Municipalidad, a través del Programa de Inclusión Social para personas en situación de discapacidad y el Programa “Escuela Abierta” y que ha tenido un masivo y contundente respaldo de parte de la comunidad recoletana. Cursos que cuentan con certificación de la Asociación de Sordos de Chile (ASOCH) y Escuela de investigación de Lengua de Señas (ESILENSE).
Los cursos se desarrollan en el Liceo Juanita Fernández los martes, de 17:30 a 20:30, horas en el caso del segundo nivel intermedio; los jueves, de 16:00 a 18:30 horas, en el caso del primer nivel básico (para el que no quedan cupos); y los jueves, de 18:45 a 21:15 horas, segundo nivel intermedio inicial.
Los interesados pueden inscribirse en el primer piso de la Municipalidad, en el programa “Escuela Abierta”.