NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Marzo, 2022
 

Informe devela el aumento de medidas y acciones de seguridad en el barrio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Recoleta entregó un reporte en relación al trabajo realizado en el barrio Bellavista, el cual forma parte de las acciones preventivas y de fiscalización, de manera de evitar incivilidades en esta zona donde confluyen residentes, locatarios y visitantes.

“El informe elaborado por el programa “Barrios Comerciales Protegidos” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, grafica las diferentes diligencias realizadas desde Recoleta, con el propósito de abordar denuncias, combatir el tráfico de drogas y el comercio ilegal, como también controles de identidad y operativos de fiscalización con Carabineros y personal municipal”.

De acuerdo al escrito, durante los últimos meses, ha habido en el barrio mayor presencia policial – con rondas preventivas- sobre todo de jueves a domingo, donde aumenta significativamente el público que visita los locales comerciales. En estos lugares, también se suman los inspectores municipales, quienes realizan una fuerte fiscalización a los locales con el objetivo de que cumplan con las normas vigentes y que las patentes se encuentren al día.

Además, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se suma a este trabajo infraccionando a vehículos que se encuentran mal estacionados en la vía pública, en algunos casos arriba de la vereda, obstaculizando el libre desplazamiento de las y los peatones. Solo el año 2021 se cursaron más de 10 mil multas.

El informe estipula el trabajo coordinado con las policías, que también involucra a la comunidad a través de la implementación de las mesas barriales de seguridad, que ha permitido identificar puntos conflictivos y articular planes de acción.

Desde la Municipalidad valoraron el informe e indicaron que cada una de dichas acciones municipales buscan efectivamente el cumplimientos de las normas, pero sobre todo resguardar el bienestar de la comunidad residente, quienes conviven con la vida nocturna de este importante barrio bohemio y cultural de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad