En la emblemática iglesia La Viñita, se realizó hoy martes 13 de junio, la inauguración del proyecto “Talleres de Murales”, de la Fundación Paternitas. Actividad que contó con la participación del alcalde de Recoleta, los concejales, Luis González Brito, Fernando Manzur y Cristian Weibel, representantes de la Fundación Paternitas, la comunidad religiosa de esta iglesia y los jóvenes que han sido parte de este taller.
La iniciativa estuvo a cargo del artista visual Jorge Peña y consistió en elaborar un mural con la modalidad de taller y entregar conocimientos básicos sobre pintura y mosaico a jóvenes infractores de la ley. De esta forma, se busca motivar a tener un oficio, como parte de un proceso integral de reinserción a la sociedad.
El taller se divide en tres etapas y cada una durará un mes, siendo la primera esta intervención del muro de la iglesia, mientras que la segunda y tercera etapa consistirán en intervenir la esquina de un parque que se encuentra al costado de la iglesia y el perímetro de la plaza.
Finalmente, el proyecto tiene como objetivo final formar un “brigada muralista” que desarrolle su trabajo en beneficio de otros jóvenes que pasaron por las mismas problemáticas de quienes hoy son parte de este Taller.