Con la presencia del alcalde Daniel Jadue, la directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy y la gerente de Coopeuch, Siria Jelder; se realizó la inauguración de las obras de mejoramiento de la residencia del Hogar de Cristo ubicada en Recoleta.
La celebración estuvo marcada por un especial programa de radio, conducido por tres entusiastas locutoras, Flora, Iris y Doris, quienes con mucho humor animaron esta ceremonia en la que participaron distintas autoridades y los 90 adultos mayores de la residencia.
En la oportunidad, Verónica Monroy indicó que «es maravilloso que las instituciones privadas comprendan que su trabajo voluntario puede mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan; es un hermoso regalo que no tiene precio para las personas que sufren a diario la pobreza y exclusión social».
Por su parte, la gerente de Coopeuch indicó que este aporte se enmarcó en la celebración de los 45 años de esta cooperativa. «Hemos querido realizar este aporte, dada la relevancia que tiene para los adultos mayores que residen en este lugar el contar con espacios más cómodos y que les permitan desarrollar de mejor forma sus habilidades para seguir viviendo bajo el concepto de comunidad, sin perder su historia y sus vivencias».
En tanto, el alcalde Daniel Jadue destacó que el país tiene una deuda pendiente con sus abuelos y añadió que es partidario del envejecimiento activo, «sueño con un país que pague la deuda que tiene con los adultos mayores, porque sueño con construir un país en el que los adultos mayores no sean una carga, sino sean una oportunidad. Sueño con un país en donde envejecer no sea lo peor que a alguien le puede suceder, sino que sea efectivamente el poder llegar a la etapa más provechosa de la vida después de que uno ha entregado todo para la sociedad».