El pasado viernes 27 de noviembre, al interior del Cementerio General, se inauguró el proyecto “Jardín de la Memoria, Patio 29: Pausa de contemplación y reflexión” como una manera de recordar a las víctimas de la dictadura cívico- militar en el país.
El proyecto presentado por la Corporación Cultural de Recoleta, fue financiado a través de los Fondos para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

La actividad inaugural estuvo encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el director del Cementerio General, Rashid Saud; el director de la Corporación de Cultura, Pablo Tellier y familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos.
En su intervención, el Jefe comunal, señaló que “esta iniciativa impulsada por la Municipalidad responde a las acciones de reparación, justicia y memoria hacia los y las familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos bajo la dictadura que vivió el país y esperamos que nunca más ocurran estos hechos de sangre, dolor y sufrimiento”.
El Jardín de la Memoria, busca contribuir en el reconocimiento del Patio 29, como símbolo nacional, lugar de educación y promoción de los derechos humanos. Cabe señalar que este proyecto se diseñó en colaboración con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).