En el marco del mes de los Derechos Humanos que conmemora la Municipalidad y la Corporación Cultural de Recoleta, se inauguró este martes la exposición “Memoria, una deuda con la Historia” a cargo de su autor, el artista chileno radicado en Cuba, Carlos “Tato” Ayress. Una muestra artística que se encuentra ubicada en el acceso principal del edificio municipal, y que estará abierta al público desde el 5 al 15 de septiembre.
Carlos “Tato” Ayress, artista visual y ex prisionero político en dictadura, recopila, a través de esta muestra de grabados, dibujos y xilografías, los campos de exterminio y concentración, por los cuales pasó durante la dictadura militar en Chile. Entre los lugares aparece Londres #38, Tejas Verde, Estadio Chile, Chacabuco, Puchuncaví y Tres Alamos.
Según el propio autor, esta exposición busca dejar en evidencia los cruda realidad que vivió junto a sus ex compañeros presos políticos, en los diferentes campos de concentración. Esta exhibición además retrata la vida como prisionero y la resistencia al orden de la dictadura militar.
Luego de su exposición, el artista se reunió con el alcalde Daniel Jadue, a quien le agradeció por la posibilidad de exhibir este trabajo para que los vecinos y vecinas de la comuna, en especial las nuevas generaciones, conozcan la historia más sangrienta que recuerde el país.