Durante la madrugada de hoy martes, desconocidos ingresaron al Centro de Salud Familiar (Cesfam), Quinta Bella de Recoleta, para sustraer distintas especies de valor, además de destruir parte del mobiliario del recinto. Se estima que las pérdidas alcanzan los seis millones de pesos. Por ahora el caso lo lleva la SIP de Carabineros.
Según los primeros antecedentes, proporcionados por la policía, los ladrones ingresaron por una de las ventanas que da hacia la oficina de la Dirección del recinto, donde con un elemento contundente forzaron la reja de seguridad del ventanal. Ahí, sustrajeron nueve computadores portátiles, dos proyectores, celulares e insumos alimenticios.
Al respecto, la directora del establecimiento de Salud Municipal, Claudia Ledezma, explicó que “la alerta del robo fue dada por una funcionaria, quien llegó y se encontró con los daños y sustracción de los equipos. Los más complejo es que en los computadores hay importante información de la ficha médica de los pacientes, no obstante, es una información que no puede ser manipulada por terceros, ya que mantiene una base de datos resguardada”, aclaró.
Por su parte, el alcalde Daniel Jadue planteó que “le llama mucha la atención el modus operandi de los antisociales, toda vez que ellos entraron solo con la idea de robar información. De hecho, había en el lugar dinero que no fue sustraído, lo que nos hace sospechar la verdadera intención del robo, porque finalmente lo que se llevaron es información de nuestros vecinos, esto es realmente una maldad con otros ribetes”.
Por ahora, el caso de este robo, que es el segundo de estas características en la comuna, quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) de Recoleta, que se encuentra recabando todos los antecedentes policiales que les permitan dar con el paradero de los desconocidos, quienes con su accionar solo perjudican a los vecinos de la comuna.