Más de 16 toneladas de cervezas fueron decomisadas ayer miércoles 6 de abril, por personal de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, y que contó con apoyo de Carabineros. Este operativo se enmarca en las fiscalizaciones periódicas que realizan el municipio en distintos barrios de la comuna.
En particular, este operativo se llevó a cabo en calle Juárez Larga #857, lugar donde se almacenaba de forma irregular toneladas de bebidas alcohólicas que se pretendía distribuir en comunas del sector Norte de la capital. De acuerdo a las primeras indagaciones se trataría de un canal de abastecimiento del comercio callejero.
En el mismo operativo, se multó a otras 3 bodegas del mismo recinto donde se almacenaban productos congelados y no contar con patente.
Esta intervención es parte del trabajo preventivo y focalizado que se lleva a cabo en el sector, donde la Municipalidad ha generado un dispositivo para combatir delitos de mayor connotación social, a través de un trabajo colaborativo con las policías, quienes están a cargo de la seguridad comunal.